Making off
(Xeu Xeu aprén a volar)

En octubre de 2004 se celebró la 6a Mostra de Cinema d’Ontinyent, que ese año incluyó, por primera vez y de manera inédita, la proyección de audiovisuales de artistas locales. A principios del verano se me invitó a participar, y con el tiempo limitado hasta la presentación desarrollé una pequeña trama dividida en dos secciones, en la que mezclé elementos de la vida real con la ficción.

En la primera sección aparezco yo mismo interpretando a un autor al que le encargan realizar un audiovisual, combinando imágenes reales con dibujos. La segunda sección muestra el propio audiovisual, ya completamente realizado en animación.

El corto no tenía diálogos, aunque contaba con música original compuesta por mi hermana Carme, reproducida mediante medios digitales. Para las localizaciones de la primera parte se utilizaron espacios de amigos y conocidos. Los recursos de los que disponía en aquella época limitaron la calidad técnica del trabajo, pero permitieron dar forma a un proyecto creativo y experimental dentro del plazo disponible.

Tras la muestra, algunos de los cortos realizados por los artistas locales fueron seleccionados para la VII edición de los Premis Tirant, que en aquellos años constituían uno de los escaparates más relevantes del sector audiovisual. Los trabajos seleccionados fueron «Nòmades del temps», de Cesc Biosca y Patricio Ferrero, «Somnus», de la productora Amneu, y mi propio audiovisual. El recorrido del proyecto no fue más allá de esa selección y, aunque el audiovisual llegó a quedar finalista, no obtuvo ningún premio.